Las princesas Disney perdidas. Posiblemente acabarían así

Ya os he contado que no me gustan especialmente las princesas Disney. Y creo que transmiten valores con los que no estoy para nada de acuerdo, ni me parecen modelo para los niños y niñas. Menos aún para las segundas…

Muchas veces me dicen cosas del tipo, “pero si sólo son dibujos…”. Ya, pero de esos dibujos los pequeños aprenden, los toman como modelo, los quieren imitar; y son una referencia en toda regla.

Hace unos días os hablaba de una campaña de Michele Moricci para Cosmopolitan que me había gustado: presentaba a diferentes personajes femeninos de Disney al estilo de Miley Cyrus.

Hoy vengo con otra del estilo. La fotógrafa Diana Goldstein ha recreado “otros finales” para las princesas de Disney en su proyecto Fallen Princesses. Algo así como las princesas caídas…

¿Qué les pasaría a todas esas “bellezas modélicas” si las pasáramos por un tamiz de realidad?

Pues esta es la reflexión que plantea Diana Goldstein y cómo ha imaginado ella esos otros finales posibles para estos personajes tan irreales. Así, Blancanieves es un ama de casa cualquiera, cargada de niños y con su príncipe azul en el sofá tumbadito; Cenicienta sigue esperando a su príncipe (y sin zapato) pegada a una botella en cualquier bar; Yasmine ha tenido que coger las armas y se nos ha vuelto reivindicativa (esta me gusta en especial); Rapunzel ha perdido el pelo, víctima de los efectos de la quimio; Caperucita Roja vaga por el bosque y se ha comido todo lo que llevaba en la cesta; la Sirenita está presa en un acuario; y Bella no puede pasar sin su siguiente operación de cirugía estética para mantener lo que un día creyó que era.

Estos son finales realistas. Esto es muy posiblemente lo que les hubiera podido suceder y cómo hubieran terminado.

Si ya decía Barrikada que ya no existen príncipes azules…

Y a vosotr@s, ¿cuál os gusta más? Esto da para reflexionar y para inventar de nuevo la historia de cada una de estas princesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s