Un mensaje que sólo los niños puedan ver

Millones de niñ@s sufren a diario en todo el mundo violencia por parte de adultos. Agresiones de diferentes tipos y que se dan en cualquier lugar del mundo. No se trata de un hecho aislado o que solamente se puede relacionar con las clases sociales más bajas o en familias de bajos recursos.

Y en un porcentaje muy alto de esos casos, los que están alrededor conocen que se están produciendo. Y callan. Se convierten así en cómplices de esas agresiones. Sin darse cuenta, miran para otro lado y permitan que siga pasando; o quizá son conscientes de ello, pero dejan a los niñ@s a su suerte.

La mayoría de esos menores no van a encontrar la forma de poder pedir ayuda. No tienen dónde o a quién acudir.

Conscientes de este problema, la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) realizó una campaña publicitaria enfocada exclusivamente en ese público. Una publicidad dirigida a niños y mayores, pero con diferentes mensajes para unos y para otros, literalmente.

Dependiendo del ángulo de visión del anuncio, mostraba dos mensajes diferentes y estaba pensado para ofrecer a los más pequeños una forma de pedir ayuda en caso de ser víctimas de maltrato. Un mensaje oculto que los adultos no pudieran ver.

Pero, ¿cómo hacerlo en una misma pieza gráfica? Por medio de una capa lenticular incrustada en el diseño del cartel. Diferentes orientaciones de lentes que propiciaban que se mostrara un mensaje cuando fuera leído por un adulto, desde una altura concreta. Pero desde más abajo, lo que se veía en el cartel era algo completamente diferente.

Este es el vídeo de la Fundación ANAR que explica todo el proceso:

fundacion_anar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s