30 aniversario del Mac. Cuando todo cambió…

Corría 1976 cuando tres amigos, motivados por la ilusión y las innovadoras ideas que brotaban de sus maravillosos cerebros, revolucionaron el mundo de la informática con un ordenador de mesa, el Apple I.
Los siguientes años dieron como fruto otros modelos que superaban a éste, el Apple II, Lisa…

En 1984 presentaron el modelo Macintosh. Y todo cambió. Con él se hizo realidad la idea de que cualquier persona podría hacer uso de un ordenador y de que ese cacharro llegaba a nuestras vidas para darnos servicio.

Para el lanzamiento, Jobs y sus colegas lanzaron una agresiva campaña de presentación, con un spot que se retransmitió nada más y nada menos que en la final de la Super Bowl de ese año. Un spot que ya forma parte de la historia de la publicidad.

Dirigido nada más y nada menos que por el director de cine Ridley Scott, estaba precisamente inspirado en la obra 1984, de George Orwell. Presentaban al Macintosh como el producto que revolucionaría y cambiaría el mundo, liberando la creatividad del ser humano, frente a una sociedad marcada por el totalitarismo y el pensamiento único impuesto por el control del Gran Hermano.

Como homenaje por este cumpleaños, aquí esta este spot inolvidable:

Y de paso, recordemos también otro gran anuncio de la marca, éste de 1997: Here’s to the Crazy Ones.
Emocionante e inspirador. Grandes personajes de la historia, referencias culturales y políticas de la talla de John Lennon, Alfred Hitchcock, Gandhi, Martin Luther King, Picasso… que se equiparaban en acciones a la marca.

Aquí está ese spot:

 

¿Qué más decir? Los que me conocéis sabéis que soy fan rotunda de esta marca y de sus productos. Todos han aportado algo a mi vida y la han mejorado.

Este es mi homenaje en este cumpleaños. Zorionak Macintosh.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s