Comparte, sin pedir nada a cambio

Hace una semanas que corre por la red este vídeo. Se trata de una bonita historia centrada en un personaje que, simplemente, se dedica a ejercer de lo que se supone que debería ser un humano con conciencia: comparte, ayuda, transmite y recibe, siente.

Ha causado furor en internet y en dos días desde su publicación ya ha acumulado casi 25.000 visitas en YouTube.
Es una historia sencilla que no narra nada excepcional y, sin embargo, supone una sacudida para el que ve el vídeo y hace que nos replanteemos muchas cosas.

Muy mal lo estamos haciendo cuando una sucesión de ejemplos sencillos, sinceros y claros de acciones que todos deberíamos hacer automáticamente nos están pareciendo tan excepcionales.

Y es que, ¿tan difícil nos resulta hoy día compartir, sin pedir nada a cambio, sin esperar compensación alguna y hacerlo con el único objetivo de sentirnos bien y hacer sentir bien al resto de personas?

Sólo se trata de ayudar al prójimo como buenamente, y con la mejor de las intenciones, pueda cada uno en cada caso. Y no tiene nada que ver con aportaciones económicas o la obligación de desprenderse de bienes materiales. Simplemente, una mano amiga, una sonrisa, un empujoncito sirven para alegrarle el día a alguien. Cualquier día, qué más da. Por no hablar de lo que reconforta también recibir una sonrisa sincera, un abrazo, una caricia o un beso cuando nos sentimos abatidos, solos, desprotegidos…

Pensad por un momento: si dedicáramos tan solo cinco minutos al día a tener un detalle así con un extraño y ese extraño a su vez hiciera lo mismo y así sucesivamente… ¿os imagináis lo lejos que llegaríamos entre todos? No quedaría nadie en el mundo sin una sonrisa, abrazo o beso cada día.

Os dejo con el vídeo, simplemente disfrutadlo y reflexionar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s