Diez años del Diario de Noa

Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro.” JAMES GARNER – Duke

 

Estos días se cumplen 10 años del estreno en USA del film El Diario de Noa (The Notebook), basada en la novela de Nicholas Sparks. Esa frase resume bien de qué va la historia.

¿Quién no conoce a estas alturas el libro, la película o los dos? A mi me gustaron ambos. Porque me gusta también como cuenta el amor Nicholas Sparks. La verdad es que sus historias hacen que imagines los personajes que las viven.

En este caso, Ryan Gosling y Rachel McAdams me encajaban también como protagonistas de la historia que yo había leído.

Historia de amor en mayúsculas. De esas que al final no sabes si pesa más lo romántico o el drama; porque tiene de los dos. Como película y a nivel técnico no será un peliculón. Eso es cierto. La fotografía está lograda y el ritmo y el tempo muy bien marcados.

Una historia de amor vivida al mismo tiempo en dos generaciones y que los cuatro artistas bordan: los mayores, James Garner y Gena Rowlands lo bordan, como siempre; y Ryan Gosling y Rachel McAdams están muy bien y hacen que la historia funcione y que te la creas.

Una historia que se va desgranando poco a poco y que tú también, como Gena Rowlands a ratos, querrás avanzar y saber qué es lo que pasó en el siguiente punto. Y quieras o no, en algún momento te emocionarás y llorarás. Sí, tenlo claro; no podrás resistirlo. Conozco chicos y chicas duras que han intentado disimular y al final han sucumbido … incluso escondiendo un rollo de papel higiénico para soltar todo lo que estaban reteniendo. Tranquil@s, no daré nombres …

Para recordar alguno de los mejores momentos, te dejo esta escena, una de las más importantes; quizá la más. Pero hay que ver la película completa para disfrutarla en toda su totalidad.

 

 

¿Cuál es tu escena preferida?

 

DiariodeNoa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s